sábado, 7 de enero de 2017

Día #7: Último paseo. Despedida y resumen.

Último día en Munich. No nos queremos ir. Hemos estado tan a gusto en esta ciudad !
En fin, es lo que toca... Hoy es sábado y todo ha vuelto a la normalidad: tiendas abiertas, mucha gente en el centro, ambiente por todos lados y un frío horroroso... -12 marcaba el termómetro a las 10 horas:

La idea que teníamos para hoy era bien sencilla. Pasear por el casco histórico, hacer alguna compra, comer en el mercado Viktualinmarkt, repetir experiencia de café en Vits y ya.
Aunque la mañana la hemos empezado visitando la iglesia barroca de Asam, que estos días o bien nos la encontrábamos cerrada o era ya de noche y no se podía apreciar su interior. La verdad, es que su reducido tamaño, al estar encajada entre dos casas, hace que tenga algo especial. Su altar, sus columnas retorcidas y su gran pintura del techo son sus aspectos más destacados.

Aunque ya habíamos visitado el mercado, como nos pilló en medio de una intensa nevada, algún detalle se nos pasó por alto. Hoy hemos degustado in situ su más preciado manjar...
Muy rico todo, y si no que se lo pregunten a Susana cómo estaban esas salchichas con su mostaza dulce y su pretzel saladito... uhmmmmmm!

Como os podréis imaginar, no hay muchas fotos en esta entrada. De hecho ya no hay más. 
Así que con esto damos por terminado el blog del viaje a Munich 2017. Ohhhhhhhh!

Como resumen podemos decir que la ciudad nos ha gustado mucho. Ofrece todo lo que a nosotros nos gusta: ambiente alternativo, arte y arquitectura, vida en la calle (y eso que las temperaturas han sido de las más frías que se recuerdan por estos lares y que nosotros hayamos padecido), rica gastronomía y mejor cerveza, oferta de tiendas de todo tipo, gente amable y educada, personas amantes de las mascotas, oportunidad para pasear en cualquiera de sus muchos barrios periféricos...
De hecho nos gustaría recomendar a todo aquel que se acerque a Munich, que sí tiene tiempo o no es la primera vez que viene, que le dedique tiempo a recorrer alguno de los barrios fuera del circuito más turístico. No te defraudará. 

Por último, agradecer a todos los que nos habéis seguido, en especial a aquellos que nos habéis acompañado con algún comentario. Ya sabéis que nos hace especial ilusión leer vuestras opiniones.

Por cierto, no os quepa la menor duda que como ya es tradición, ya tenemos destino para la aventura "en mayúsculas" de verano...... pero que aún no vamos a desvelar. Todo a su debido tiempo. Ahora toca empezar con su preparación.

Tschuss!

2 comentarios:

  1. ¿toca cambio de continente?
    ¿Quizás canguros?
    Por lo demás todo un placer seguir vuestras experiencias

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que Munich os haya encantado.Es una ciudad que no defrauda nunca.Un placer como siempre seguiros.Y ahora esperar hasta el próximo viaje.Besitos y gracias por contarlo.

    ResponderEliminar